Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /furanet/sites/coachingcontableyfinanciero.com/web/htdocs/wp-content/themes/Divi/includes/builder/functions.php on line 6044
Ebook Gratis Quiero Emprender | Coaching Contable y Financiero

Ebook Quiero Emprender ¿Cuál es el papeleo?

¿Sueñas con Emprender?

¿Con ser tu propio jefe/a? ¿Tener libertad para hacer tu trabajo como quieres, sin presión externa? ¿Tener flexibilidad para poder atender a tus hijos como lo necesitan, como se lo merecen? ¿Tener tiempo para ti, para disfrutar de la vida?

Tienes una idea. Vas leyendo e implementando herramientas, consejos, métodos… Tal vez hasta tienes un/a mentor/a. Sin embargo, de momento, no te has dado de alta como autónomo/a todavía… Uno de los temas más oscuros para cualquier emprendedor suele ser toda la parte relacionada con Hacienda y con la Seguridad Social.

¿Cómo me doy de alta? ¿Qué tengo que hacer exactamente? ¿Qué tengo que saber para darme de alta correctamente?

La falta de conocimientos, la sensación que son temas complicados, la preocupación por equivocarse y por las repercusiones que pueda tener, todo esto hace que se te nubla la mente cuando piensas en los trámites de alta.

¡Tengo una buena noticia para ti!

He preparado un mini ebook sobre el papeleo relacionado con los trámites de alta. Este mini ebook te da nociones de lo que tienes que tener en cuenta.

Si quieres hacer tú mismo los trámites de alta, podrás.

Y si quieres delegarlos en otra persona, también te servirá ya que sabrás qué información necesita esta persona para hacerte bien los trámites de alta.

¿Ya estás dado de alta y te preguntas si te puede resultar útil la guía que prepare para ti?

¡Sí rotundamente! Este mini ebook te sirve de referencia para entender el alta que te han hecho.

Puede ser que tu negocio haya  evolucionado y quieras, o incluso sea necesario, modificar algunas cosas… Y si no, tener una idea de la situación en la que uno/a está nunca viene mal.

¿Qué vas a encontrar dentro?

Tú: “Ok Stéphanie. ¡Has despertado mi curiosidad!”
Yo: smile
Tú: “¿Qué cuentas en este mini ebook?”
Primero, hablo sobre el certificado digital. ¡Es fundamental para cualquier autónomo o empresa tenerlo! Facilita la vida. Imagínate: Puedes hacer un montón de trámites vía Internet.

Nada de desplazamiento, nada de espera, nada de tener que volver otro día con más documentación y con la esperanza de entenderte con la persona que te atenderá. El certificado digital te ahorra un montón de tiempo y energía.

¿Qué puedes hacer con tu certificado digital?

Darse de alta en Hacienda y en la Seguridad Social

 

Darse de baja en Hacienda y en la Seguridad Social

 

Obtener un número de afiliación a la Seguridad Social si nunca se ha trabajado

 

Presentar declaraciones fiscales

 

Ver los datos que tienen de ti, sobre tu actividad, tus obligaciones, tu dirección,…

 

Obtener un informe de vida laboral

 

Informar de un cambio de dirección

 

Y un largo etc.

 

¿Estás convencido de que lo necesitas?

¡Genial! En el mini ebook de regalo, encontrarás los pasos para obtenerlo y con pantallazos para que te resulte lo más fácil posible.

Luego hablamos del alta en Hacienda y de las obligaciones fiscales. Cuando te das de alta, tienes que informar de la o las actividades que vas a realizar y de los impuestos que vas a presentar y pagar. Importante para la gestión de tu negocio, ¿no te parece?

Y, por último, encontrarás información general sobre la Seguridad Social y el alta en sí. En esta parte, hablamos de la tarifa plana y de su evolución hasta llegar a pagar el 100% de la cotización, de la situación de pluriactividad (es una opción cuando trabajas por cuenta ajena y, a la vez, te das de alta como autónomo), de las bases de cotización y de los % que se aplican para llegar a la cotización que se paga y del alta en sí.

En resumen ¿qué te va a aportar mi regalo?

  • Una explicación muy clara de cómo obtener el certificado digital.
  • Un ahorro importante de tiempo y energía gracias al uso que harás del certificado digital.
  • El entendimiento de tus obligaciones fiscales.
  • Unas nociones básicas pero importantes sobre la seguridad social.

Al darte de alta para descargar mi regalo aceptas mi POLÍTICA DE PRIVACIDAD

Pin It on Pinterest